Revolución Solar


Caetano dixit
agosto 16, 2009, 7:09 pm
Filed under: Recomendaciones

Yo, en cambio, me ataba a a convicción de que si quería ver un cambio en la vida, éste tenía que producirse en Santo Amaro, iniciarse allí. Sosotenia que ir a otro lado supondría una diferencia superficial que me aliviaría de la verdadera responsabilidad: el cambio profundo.

————–

Los tropicalistas decidimos que nuestra materia prima sería una mexcla genuina de todo lo que sucedía en la vida cultura de Brasil, absolutamente todo: las aspiraciones ridículas de los americanófilos, las ingenuas buenas intenciones de los nacionalistas, la tradicional retaguradia brasileña, la vanguardia… La auténtica creatividad podría resumir cualquiera de sus aspectos y volverlos trascendentes.

—————

La rebelión contra esa vida mezquina apenas se veía en aquellos colegas que imitaban a los cantantes de rock americano. Por el contrario, su actitud, que sugería un intento torpe por ganar estatus dentro de una escala de valores establecidos y mal interpretados, era, a mis ojos, una nítida muestra de conformismo. Y yo sabía que lo verdaderamente importante para mi, a ellos no les preocupaba.

Caetano Veloso en Verdad tropical

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

