Revolución Solar


Música de esferas solares
febrero 7, 2010, 10:51 am
Filed under: Bonito

por MIGUEL ÁNGEL DEL SER. ABC.
Fue a finales de los años sesenta cuando se empezó a oír que la obra de arte estaba en el proceso, la pieza resultante era, pues, el equivalente a la piel seca de una serpiente tras su muda: un recuerdo, un residuo. Parece que sea en torno a este pensamiento que gravita el nuevo disco de la banda madrileña Charades, y la metáfora gravitatoria no es trivial, ya que su nuevo disco se llama precisamente Revolución Solar.
Es difícil decidir si los omnipresentes coros de Isa son aullidos o una celebración, si este disco es alegre o es un disco profundamente triste: ahora bien, parece claro que su oscuridad es, en intención, contingente. Se puede interpretar este álbum como una manifestación más de un viaje personal en el que se busca pasar de la noche al día, en darle esperanza a unos tiempos cada vez más negros, en vencer con optimismo un nihilismo al que estamos abocados, en no olvidarnos de celebrar la vida en clave de amor y no con paradigmas pecuniarios.
Pero estos son horizontes que se persiguen todos los días, quien sabe si alcanzándolos alguna vez (¿y quién ha estado en el horizonte?); y son estas revoluciones, a la sazón de una por cada amanecer, las que están en permanente proceso.
Revolución Solar ha sido editadopor el sello barcelonés B-Core y saldrá a la venta a finales de este mismo mes. Charades actuarán el 20 de febrero en Valencia.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

No es por el contenido, es para ponerme en contacto con ese otro Miguel Ángel del Ser, que ha escrito esto. Me podéis pasar una manera de contactar con él o pasarle a él mi correo-e.

Somos pocos los “del Ser” y queremos conocernos.

Gracias por adelantado.

Comentario por Miguel Ángel del Ser Pastor




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: